Incómodo

Incómodo, del otro lado del teléfono. Incómodos, de ambos lados. De un lado la secretaria buscaba con tranquilidad los datos necesarios de la empresa,  necesarios para que la conversación continuara. ‘Es solo un minuto’, afirmó. En ese minuto, en silencio, con el tubo en la oreja, le parecía que había pasado una guerra en el medio.

Del otro lado el cadete esperaba, incómodo, en una posición, incómoda, esperando a escribir la dirección. ‘Es solo un minuto’, afirmó que afirmó. En ese minuto se podía largar a llover, y sentía ya la humedad en el aire.

Transcurrieron treinta segundos más del minuto pactado, la secretaria revolvió los papeles con demasiada tranquilidad, sin resultados. Abrió la segunda carpeta, se miró una uña donde el esmalte empezaba a romperse. Creo que es acá, ya casi está. Ambos lados del teléfono lo escucharon, pero por la señal de esperanza volvieron a repetirlo. Hacía ya casi dos minutos que se mantenían en silencio escuchando solo la respiración entrecortada.

Ambos, sin atreverse a despegar el tubo, contenían la respiración lo más posible porque el silencio era demasiado incómodo solo como para además adornarlo. Dos minutos y medio. Podrían haber desactivado una bomba en el medio.

Cerró la segunda carpeta, tomó el celular en su brillante funda rosa. ‘Voy a llamar a la otra secretaria. La secretaria de esta empresa debe saber dónde vive ese cliente’. De un lado de la línea el hombre lo repite y cambia de posición en la silla. El cadete lo repite para sí y estira la dolorida espalda. No cortes, espera que ya está.

La música del celular sonó tres veces, se detuvo, atendió una voz femenina que mascaba chicle. ‘¿La dirección?, la tengo, tiene que estar en una de estas carpetas’. Incómodas, con ambas respiraciones alternándose a través del aparato, se puso a buscar. Después de treinta segundos ambas se dieron cuenta de la posibilidad de que esto tardase, una de ellas intentó respirar más lento, la otra escondió el chicle en un recoveco de la boca.

Incómodas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s